zonas-de-descanso-en-el-trabajo-zona-descanso-oficina-mibs-es

Zonas de descanso en el trabajo: ¿Si o no?


Aunque aún quedan muchas empresas que no ven clara la necesidad de crear zonas de descanso en sus oficinas, cada vez son más las compañías que se deciden a crear espacios dedicados al descanso de sus empleados. Del mismo modo, los centros de negocios más importantes, también están incluyendo este tipo de espacios en sus zonas comunes, para el disfrute de sus usuarios.

Y es que está demostrado que estas zonas fomentan la creatividad de los trabajadores y que en un ambiente informal se dan las mejores ideas y se establecen mejores relaciones.

Los expertos aconsejan desconectar cuatro o cinco minutos por hora de trabajo; para un café, para cerrar los ojos, para estirar las piernas o, simplemente, para pensar en otra cosa. La cuestión es tomar fuerzas para aprovechar el resto de la jornada de trabajo y ser más productivos.

A pesar de que en España el concepto de “presentismo laboral” está muy presente, en otros países no sucede lo mismo. Las empresas nórdicas y anglosajonas hace ya tiempo que apostaron por dar libertad a sus trabajadores para elegir el lugar desde donde querían trabajar.

Las oficinas de Google, son un claro ejemplo de esta corriente. Sus oficinas son famosas por ofrecer varios espacios de relax y descanso para sus empleados. Al gigante de Internet le han seguido multitud de firmas hasta de los sectores más tradicionales.

Para diseñar estos nuevos espacios de descanso existen varias alternativas, dependiendo  del mensaje y la idea que se quiera trasmitir de la empresa. Estos espacios pueden ser abiertos o cerrados, estar al aire libre o en el interior del edificio, contar con sillones y sofás o bien taburetes altos y mesas.

Al final, todo se trata de generar un ambiente de trabajo donde a todos nos gustaría trabajar.

Muy pronto el centro de negocios de referencia de la provincia de Almería, Mi Business Space, contará en sus instalaciones con una zona de descanso, ampliando así sus servicios y  ofreciendo todo lo que necesitas para que tu lugar de trabajo sea  lo más cómodo posible, y tus relaciones laborales un éxito.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *