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10 ventajas de los centros de negocios frente a la oficina tradicional 1


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Un centro de negocios es un “hotel” de empresas donde éstas pueden alojar sus servicios durante un periodo de tiempo determinado, ya sean horas, días, meses o años. La idea de los centros de negocios surge como resultado de la combinación entre recursos materiales y humanos, con el objetivo de lograr el máximo rendimiento y desarrollo empresarial de los usuarios.

Los centros de negocios ofrecen espacios de trabajo como oficinas, despachos, salas de reuniones, aulas de formación, locales o incluso oficina virtual. Cada vez son mucho más demandados este tipo de espacios por ofrecer una serie de ventajas que otras fórmulas inmobiliarias no cubren. Aquí os dejamos 10 ventajas de los centros de negocios frente a la oficina tradicional:

  1. Inmediatez y eficiencia. En un centro de negocios tendrás la posibilidad de llegar y empezar a trabajar, despreocupándote de los asuntos de los que tendrías que estar pendiente en una oficina particular.
  2. Ahorro económico. No existe riesgo financiero, ni inversión en instalaciones, equipamientos, contratación de servicios, etc. Los sistemas de telecomunicaciones de los que harás uso estarán previamente instalados. Te librarás de las facturas de luz y los gastos mensuales se reducirán en un 60 %.
  3. Flexibilidad. En centros de negocios como Mi Business Space tendrás posibilidad de disponer de oficinas “a la carta”. En otras ocasiones, no es preciso un espacio físico de forma permanente, sino que se necesitan una gestión de documentación, teléfono, mensajes, complementado con salas de reuniones o despachos en momentos puntuales. Los centros de negocios se ajustan al empresario permitiéndole invertir sólo en lo estrictamente necesario. Suelen incluirse, también, las opciones de coworking y oficina virtual.ventajas-de-los-centros-de-negocios-mibs.es
  4. Dedicación exclusiva y permanente a su actividad. A tu disposición estará personal competente y experimentado, por lo que tendrás la tranquilidad de dejar tareas complementarias a tu negocio en las mejores manos. Te despreocuparás de la recepción de clientes, limpieza, mantenimiento, etc.
  5. Aprovechamiento de espacios. En un centro de negocios podrás disponer de espacios que difícilmente tendrías en una oficina tradicional, como salas de descanso, salas de reuniones o de formación, áreas de desayuno, un hall amplio, plaza de aparcamiento, etc.
  6. Suelen ser edificios corporativos de gran presencia e imagen. Esto dará un valor añadido a la imagen corporativa de tu negocio que se verá reflejada en la actitud de tus clientes.
  7. Facilidad de aparcamiento. Los centros de negocios suelen pensar en todas las comodidades de sus usuarios y los clientes de los mismos, por lo que lo más probable es que dispongas de aparcamiento fácil, sin tener que dar vueltas con el coche.
  8. Electricidad y climatización. Suelen estar centralizadas e incluidas en el precio inicial, por lo que te evitarás dar de alta la electricidad de tu oficina o hacer instalaciones para la climatización. Además te ahorrarás las facturas de electricidad que suponen estos servicios.
  9. Últimos avances tecnológicos. En los centros de negocios, suelen estar al alcance del usuario las últimas tecnologías, así como sistemas de comunicación avanzados.
  10.  Relaciones socio-laborales. Los centros de negocios son ecosistemas de empresas donde emprendedores y profesionales intercambian información, contactos de experiencias, etc. Por eso, otra de las ventajas de los centros de negocios son las relaciones de interés que puedes establecer en ellos, pudiéndose convertir, posteriormente, en importantes sinergias para tu empresa.

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