Tips para decorar una oficina


Hoy en día los espacios que podemos encontrar son muy pequeños: locales, oficinas, departamentos,… pero la falta de espacio no tiene por qué ser un impedimento.

Tan solo hay que ser capaz de reconciliar el espacio que tenemos con nuestras necesidades y gustos:

  • Los colores claros en las paredes reducen la sensación de falta de espacio, podemos usar colores como el blanco, crema,… para que aumente la sensación de espacio abierto.
  • Otro elemento importante es la luz: si podemos conseguir que nuestra oficina tenga mucha luz natural ayudará a ampliar nuestra oficina.
  • El uso de lámparas de techo es otro elemento que aporta luz (intentar que no sea una luz demasiado fría pues no da una buena imagen) y nos ahorra el espacio que pueda ocupar una lámpara de pie o similar.
  • Por supuesto, contar con estantes verticales con varias cavidades para guardar papeles, documentos y demás, siempre será una buena idea, al igual que procurar mantener un escritorio organizado para que el desorden no de aún más sensación de lugar cerrado.
  • En lugar de una mesa común de ordenador es mucho más eficiente poder contar con un escritorio con cajones, en el que tengamos más espacio para trabajar y podamos guardar documentos.
  • Colgar y pegar fotos de nuestras personas queridas es algo que todo hacemos, es una manera de recordarlos y verles nos ayuda a pasar un poco mejor por las largas horas de trabajo, pero si las tratamos de mantener en marcos o quizá hasta en un marco digital, no dará la sensación de desorden que da cuando vemos un montón de fotos pegadas en la pared o sobre la mesa.
  • La decoración para darle un toque personal es importante, pero no nos pasemos: tener alguna foto como hemos dicho o alguna planta nos ayudará a relajarnos. Tener miles de fotos o dibujos lo que va a hacer es crear una sensación de desorden que a la larga y nos va a generar cierto nivel de estrés.

A través de estos pequeños cambios podemos cambiar mucho el nivel de productividad y bienestar de nuestra oficina, lo cuál ayudará a librarnos del estrés laboral que siempre acecha.mi-business-064

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *