tarifa-plana- de-100-euros-mibs.es.jpg

Tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social para contratos indefinidos


¿Piensas en ampliar plantilla o contratar a tu primer trabajador? ¡Estás de suerte!: Tarifa plana de 100 euros para los seguros sociales de los nuevos trabajadores.

tarifa-plana- de-100-euros-mibs.es.jpg

El presidente del Gobierno anunciaba ayer que el Consejo de Ministros aprobará este viernes una “tarifa plana de cotizaciones” que permitirá a cualquier empresa y autónomo contratar a trabajadores de manera indefinida y pagar por ello a la seguridad social la cantidad mensual de 100 € por contingencias comunes. Para poder contar con esta notoria reducción de cuotas, el contrato deberá suponer un aumento neto de la plantilla de la empresa y ésta no podrá haber realizado ningún despido colectivo o improcedente a los seis meses anteriores de la celebración del contrato. La duración de la famosa “tarifa plana de 100 euros” será de dos años desde que se inicie el contrato.

Rajoy ha explicado que esta medida supondrá una reducción de las cargas sociales  en la contratación indefinida de nuestro país, pudiéndose beneficiar de ella cualquier empresa, independientemente del tamaño o edad del trabajador. Se estima que las rebajas de las cotizaciones supongan un 75% respecto al pago habitual de las cotizaciones. “Se trata del impulso a la creación de empleo neto más importante de nuestra historia” ha afirmaba el presidente del Gobierno. (Ver el anuncio durante su discurso aquí)

Con esta y otras mediadas laborales, el Gobierno espera que a lo largo de 2014, la economía española logre un crecimiento de un 0.2 %.

 tarifa-plana- de-100-euros-mibs.es.jpg

Además de esta medida, Rajoy adelantó ayer que antes del verano se aprobará una estrategia de activación para el empleo, para los dos próximos años, en colaboración con cada una de las comunidades autónomas. En estas estrategias  de activación del empelo se incluirán acuerdos de colaboración con agencias  de colocación o el portal único de empleo, que se pondrá en marcha antes del mes de abril. Asegura también, el presidente del Gobierno, que se velará por el cumplimiento de los objetivos de esta reforma y evaluará permanentemente para garantizar los resultados que se estiman.

Parecen buenas noticias en tiempos oscuros. Esperamos que realmente, estas medidas supongan una reactivación del panorama empresarial y laboral para que poco a poco estemos más cerca de la luz ; )

El equipo de Mi Business Space

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *