perfil-del-emprendedor-andaluz-mibs.es

¿Quieres conocer el perfil del emprendedor andaluz?


Según un estudio de Spain Startup el perfil del emprendedor andaluz es un hombre de entre 35 y 44 años con formación universitaria

perfil-del-emprendedor-andaluz-mibs.esUna de las conclusiones a las que ha llegado la iniciativa de emprendedores Spain Startup del “Mapa del Emprendimiento en España 2014”,  tras analizar los proyectos presentados en la “Startup Competition 2014”, es que el perfil medio del emprendedor andaluz es de un hombre de entre 35 y 44 años de edad, con formación universitaria o de postgrado y que anteriormente trabajaba por cuenta ajena.

Según se ha podido observar, los andaluces emprenden con más edad que en otras comunidades autónomas, como las de Madrid, Cataluña o Valencia, donde la edad media de sus emprendedores está entre los 25 y 34 años. Para Spain Startup este dato es un indicativo de que los emprendedores andaluces poseen mayor experiencia laboral.

Otro dato significativo del análisis realizado es que el 43% de los emprendedores andaluces vienen de haber creado con anterioridad una Startup, superando la media española que consta de un 37%.

En el apartado de formación de estudios podemos destacar que, aunque los andaluces estén por debajo en la categoría universitaria/posgrado en comparación con otras comunidades, su porcentaje es alto, un 79%. Sin embargo, la comunidad andaluza se queda atrás de otras comunidades como Cataluña, Valencia o Madrid, que rondan el 95%.

En cuánto a la fuente principal de financiación utilizada por los emprendedores andaluces, es la propia, con un 65%, siendo la segunda comunidad con el porcentaje más alto por detrás de la Comunidad Valenciana (68%). Esta primera fuente de financiación es, también, la más utilizada en el resto de España.

El principal motivo, con un 91%, de los empresarios andaluces para decidir emprender y levantar una Startup, es que estiman que “es una buena oportunidad”, considerando el 9% restante que “es una necesidad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *