formas-de-pago-comercio-electrónico-mibs.es

¿Qué formas de pago puedo utilizar para mi tienda online?


Uno de los principales retos de los propietarios de negocios online, es la forma de pago por internet. La desconfianza de los consumidores sobre los modos de pago a la hora de comprar un producto de manera online, hace que muchas personas desechen su compra por no estar seguros de este paso.

Es fundamental ofrecer a los clientes la seguridad necesaria para realizar su compra, por lo que tienes que mostrar que tu tienda es de confianza y que su pago es seguro.

A continuación os hablamos de las formas de pago más utilizadas en el comercio electrónico.

TPV Virtual

El TPV virtual es el método de pago más utilizado en nuestro país por su rapidez y comodidad. Un TPV virtual es un contrato entre la entidad bancaria y la tienda online, que permite cobrar mediante tarjetas de crédito o débito de manera online, a través de una pasarela de pago, normalmente, del mismo banco.

Los datos se intercambian directamente entre el cliente y el banco y no pasan por la tienda, aumentando la seguridad. Las entidades bancarias son las encargadas de la protección de datos de los clientes. El TPV virtual protege tanto a consumidores como al propio empresario. Además, tiene un coste muy reducido, entre 5 o 10 euros al mes y un porcentaje de cada venta que se negocia con el banco, suele estar entre el 0,5 y el 2%.

formas-de-pago-comercio-electrónico-mibs.es

Paypal

Paypal es la web líder para pequeños comercios de internet en todo el mundo, es una pasarela de pago de un proveedor no bancario. Los datos de los vendedores y compradores se verifican en un proceso bastante seguro que garantiza la mediación. Es una de las formas más seguras de comprar por internet.

Paypal añade una capa de protección extra para el consumidor, interfiriendo casi siempre a su favor si hay algún problema. El comerciante gana prestigio por ofrecer Paypal como forma de pago en su web.

formas-de-pago-comercio-electrónico-mibs.es

Transferencia bancaria

 Una transferencia bancaria es un simple movimiento de fondos entre la cuenta del comprador y la de la empresa. Un método que sigue siendo muy usado en nuestro país, por la desconfianza de los consumidores a introducir sus datos bancarios por internet.

El pago se realiza por adelantado, lo que resulta una ventaja para el comerciante. Pero, es un proceso más lento, ya que la transferencia se puede retrasar hasta 48 horas, y el pedido no será procesado ni enviado hasta que no se reciba la confirmación del ingreso por parte del cliente.

formas-de-pago-comercio-electrónico-mibs.es

 

Pago contra reembolso

Mucha gente opta por este método, ya que no paga hasta que recibe el pedido y no tiene que introducir ningún dato bancario. Pero, normalmente, tiene gasto de trasporte que encarece el precio al cliente.

formas-de-pago-comercio-electrónico-mibs.es

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *