qué-es-una-startup-mibs.es

¿ Qué es una startup ?


qué-es-una-startup-mibs.es

Si estás pensando en emprender tu propio negocio de base tecnológica, es posible que te suene la palabra startup o compañía startup, pero tal vez no sepas qué es exactamente, ni su funcionamiento. Por ello, en este artículo te hablamos un poco de ellas para que conozcas qué es una startup y sus rasgos definitorios más básicos.

Startup significa literalmente “inicio”. Se trata de un término utilizado actualmente en el mundo empresarial para definir las compañías que empiezan un nuevo negocio o pymes  de reciente creación, normalmente relacionadas con las nuevas tecnologías o internet.

La creación de una startup suele contar con unos pocos socios y no suele requerir de fuertes inversiones iniciales. Parte de una idea innovadora, de la cual se espera que llegue a convertirse en un negocio de éxito.

Uno de los principios de la startup se basa en una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios de gran innovación, buscados por el mercado, cuyo diseño y comercialización están orientados al cliente.

Para tener éxito a la hora de crear una startup es necesario establecer una buena imagen que te defina y maximice el trato con los clientes. Estos negocios de reciente creación utilizan Internet como una de sus principales herramientas para darse a conocer y, en muchas ocasiones, también para vender su producto o servicio.

Actualmente, la perspectiva para el acceso a financiación de una startup es muy buena. Cada vez más entidades y empresarios deciden invertir en este tipo de empresas. Al tratarse de negocios pequeños pero con un potencial enorme, las startups con éxito atraen a muchos inversores particulares. Esos individuos son conocidos como Business Angels (ángeles inversores en español) y es frecuente que obtengan por su dinero una parte de la empresa en forma de acciones o participaciones, con la idea de que en el futuro crezca exponencialmente.

Hoy día, las startups son las mayores generadoras de empleo y de riqueza de los países desarrollados, principalmente de gente joven, debido al requisito de conocimiento de nuevas aplicaciones y tecnologías.

Si crees que tu idea de negocio puede adaptarse al concepto de la startup, en el siguiente enlace de emprendedores.es podrás conocer paso a paso cómo lanzar tu startup.

http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/claves-para-lanzar-una-startup/como-abordar-el-desarrollo-de-producto

¡Mucha suerte!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *