que-es-un-intraemprendedor-mibs-es

¿Qué es un intraemprendedor?


Normalmente se considera emprendedor, únicamente, a la figura capaz de desarrollar desde el comienzo un nuevo negocio, aportando la inversión inicial, asumiendo los riesgos y sin un salario preestablecido. Sin embargo, cada vez es más común la versión más factible de emprendedor, el intraemprendedor.

que-es-un-intraemprendedor-mibs-es

Se conoce como intraemprendedor a aquella persona que posee las mismas cualidades de los emprendedores pero que, dentro de una empresa, se dedica a desarrollar proyectos innovadores o nuevas líneas de negocio, adquiriendo la responsabilidad del proyecto pero manteniendo las condiciones anteriores. Autonomía, pasión, persistencia, flexibilidad y tolerancia a la incertidumbre y al riesgo, son algunas de las características que mejor lo definen.

Los intraemprendedores poseen multitud de beneficios frente a los emprendedores, entre ellas destacamos la posesión de un salario fijo y la disminución del riesgo y la incertidumbre.

Además, a diferencia de los emprendedores, que trabajan por cuenta ajena, los intraemprendedores cuentan con el apoyo de la empresa y, además, ésta les permite aprovecharse de sus recursos tanto económicos como humanos. Pero no solo el intraemprendedor es el que tiene ventajas en esta situación, sino que la empresa para la que trabaja también recibe beneficios. Estos nuevos proyectos le permiten a la organización desarrollar aún más los recursos humanos de los que dispone, buscar nuevas innovaciones para aumentar la rentabilidad de la empresa, etc. Y, por otro lado, los intraemprendedores les permiten asegurar el éxito a medio y largo plazo, ya que estos aprovechan oportunidades de negocio y les permiten adaptarse a los cambios del entorno.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *