qué-es-branding-mibs.es

¿Qué es branding?


qué-es-branding-mibs.es

A día de hoy, son muchos los nuevos emprendedores que aún desconocen qué es branding. Pues bien, branding es un anglicismo derivado de “brand” que significa, literalmente, marca en español. Es muy utilizado en marketing y hace referencia a la construcción y creación de una marca que busca encontrar lo que diferencia a tu marca de las demás marcas similares y hacer de esa diferencia un valor.

El branding no es solo la creación de una marca, sino que busca destacar valores concretos. Está enfocado a los sentimientos y deseos más profundos. Es una forma de sentir, vivir y pensar tu marca; un estilo de vida que busca definir la entidad corporativa. Branding es un proceso orientado a que la compañía transmita personalidad, distinción y coherencia.

El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos valores de tipo intangible tales como la singularidad y la credibilidad, que permiten diferenciarse de los demás y causar un impacto único en el mercado.

Para concebir un buen branding es fundamental realizar un trabajo estratégico de análisis y descubrimiento, con el objetivo de capturar qué es lo que hace única a tu marca y reflejarlo a través de procesos como idea de marca, personalidad de la marca o valores de marca.

Branding es la disciplina de gestión que se ocupa de que todos los elementos que forman parte de una marca funcionen en concordancia.

Podríamos decir que los elementos que forman el branding son la creación de un nombre (naming), la identidad corporativa, el posicionamiento de la empresa, el desarrollo de marcas y la arquitectura de la marca.

Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos o servicios suelen ser bastante similares. Por ello, la clave de los negocios está en el «branding», es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

Para comprender mejor qué es branding, a continuación os dejamos este vídeo de Braining.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *