Cómo mejorar nuestro rendimiento intelectual


10 consejos para mejorar nuestro rendimiento intelectual y superar el apasionante día a día del emprendedor

La apasionante vida del autónomo enriquece y fortalece como persona. La jornada de trabajo se extiende más allá de lo laboral y se convierte en un estilo de vida. Conocer a muchas personas de tu entorno, a empresas de tu sector o que colaboran contigo y atender a tus clientes cuando y como lo necesiten hace florecer en ti una faceta tan social que jamás antes habías descubierto. El placer de ver tu esfuerzo reflejado en resultados, de reconocer que la confianza que depositaste en ti mismo ha merecido la pena o la satisfacción de crecer y ofrecer empleo a otras personas son, sin duda, las razones de ser de un buen emprendedor. Sin embargo, ser jefe de uno mismo puede resultar tan o más agotador que estar en manos del más exigente de los jefes, pero jamás tan reconfortante.

Generar autoempleo, ser el dueño de tu destino y estar al mando del buque requiere de toda tu energía, positivismo y creatividad, sobre todo, durante la primera etapa. Para ello, tener una buena salud mental y aprovechar al máximo nuestro rendimiento intelectual serán esenciales para levantar con éxito nuestro proyecto.

A continuación, compartiremos con vosotros algunos consejos que podrán ayudarte a potenciar el rendimiento intelectual que requiere la vida del emprendedor:

1. Evitar distracciones innecesarias. Las personas exitosas valoran su tiempo, ya que suelen ser bastante disciplinadas. Esto no está reñido con dedicar tiempo a la familia o disfrutar de unas merecidas vacaciones, de hecho, ambas cosas serán necesarias para un correcto rendimiento. La planificación del trabajo y la disciplina acorde al plan de negocios que debes seguir conseguirán extraer tiempo para todo. Al principio, esta disciplina será más intensa, pero se verá compensado conforme se domine la situación.

   hombre jugando[1]

2. Dormir un mínimo de 8 horas diarias. Descansar adecuadamente y las horas necesarias será imprescindible para un buen funcionamiento de la mente. Para conciliar bien el sueño debemos intentar dejar fuera de nuestro dormitorio las preocupaciones.

 dormir_bien

3. Leer algo nuevo todos los días. Bien pueden ser libros o artículos para emprendedores que potencien tu conocimiento en aspectos empresariales, o bien, temas del propio sector para estar siempre reciclado y actualizado acorde a tu plan de negocio.

rendimiento-intelectual-mibs.es

4. Comer adecuadamente. Una correcta alimentación es clave para mejorar el rendimiento intelectual y una buena salud mental. Se deben ingerir, sobretodo en periodos de picos de trabajo o intensidad laboral, alimentos ricos en colina, una sustancia precursora de la acetilcolina que se forma en nuestro organismo y sirve principalmente para estimular la memoria y los procesos cognitivos. La colina está presente en pescados azules, la yema de los huevos, el pollo, la leche, lentejas, ajo, apio, pimientos, cereales integrales, frutas, etc. Consumir abundantes frutas y verduras que le aportarán al organismo potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.

rendimiento-intelectual-mibs.es

5. No saltarse el desayuno, ya que las bajadas de azúcar provocadas por el ayuno de esta comida pueden provocar cansancio, apatía y pérdida de atención.

rendimiento-intelectual-mibs.es

6. Aunque parezca la cura de todos los males, beber agua también puede mejorar notablemente tu rendimiento intelectual. Según la Dra. Marcela Gonzáles Gross (directora de Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid, con tan solo la pérdida del 2% de agua de nuestro cuerpo se producirá una disminución del rendimiento intelectual). La falta de hidratación, aunque sea leve, nos causará pérdida del nivel de atención y rapidez mental.

Tener una botella de agua a mano será la solución. Además, se ha de tener en cuenta que no se debe esperar a tener sed para beber al igual que o esperamos a asfixiarnos para respirar.

rendimiento-intelectual-mibs.es

 

7. Realiza alguna actividad física mínimo 3 veces por semana. Aumentará la

 motivación, la creatividad, la memoria y los niveles de alerta.

rendimiento-intelectual-mibs.es

8. Reducir el nivel de estrés manejando tus pensamientos. Numerosos estudios demuestran que el cerebro, a fuerza de práctica y voluntad, es capaz de desechar por completo aquellos pensamientos que previamente seleccionemos como negativos para nosotros mismos.

rendimiento-intelectual-mibs.es

9. Estimula el poder sobre tu inteligencia emocional. Quienes lideran o alcanzan altos puestos dentro de una organización suelen poseer un gran control sobre sus emociones

rendimiento-intelectual-mibs.es

10. Estar feliz con tus fracasos. Equivocarse es parte de la vida. Muchos grandes proyectos han rozado el éxito y no lo han alcanzado por rendirse en lugar de levantarse de nuevo tras la caída.

Esperamos que estos consejos os sean útiles para hacer de la apasionante vida de emprendedor un camino de grandes éxitos.

El equipo de Mi Business Space

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *