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Medidas para incentivar el comercio en 2014


 Nuevas medidas aprobadas en 2014 para incentivar el comercio

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El mes de Julio de 2014 ha sido el preferido por el Gobierno para aprobar diferentes reformas y medidas para incentivar el comercio e impulsar la economía, como la Reforma Fiscal o los incentivos a la contratación de jóvenes.

Otras medidas aprobadas, han sido las que afectan de lleno al pequeño comercio, aprobadas en el último Decreto Ley, un ambicioso texto que recoge 47 medidas que modifican 26 leyes de nueve ministerios diferentes. Por ello, si eres autónomo y tienes un negocio propio, el siguiente resumen de medidas podría interesarte:

Se modifica la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (LORCOMIN) para agilizar los trámites y tiempos a la hora de implantar nuevas superficies comerciales, que serán también de aplicación en los casos de traslado o ampliación de superficies.

 – Se limitan los supuestos en los que se puede exigir una autorización.

Se amplía de 14 a 24 las ciudades obligadas a liberalizar horarios en zonas de gran afluencia turística (ZGAT). Así, San Sebastián, Coruña, Salamanca, Santander, Oviedo, Gijón, Almería, Marbella, León y Jerez de la Frontera tendrán libertad de horarios comerciales, además de declarar, al menos, una zona de gran afluencia turística.

Se limitarán las comisiones en pagos con tarjeta que cobran las entidades bancarias a los comercios. Las tasas estarán limitadas al 0,3% para pagos con tarjeta de crédito y en el caso de las tarjetas de débito, una tasa del 0,2% para pagos con un máximo de 7 céntimos de euro. Se establecerá, además, un tratamiento singular para los pagos con tarjeta de pequeño importe, de hasta 20 euros, en los que las comisiones serán más bajas, de 0,2% para las tarjetas de crédito y 0,1% para las de débito. Esta medida en particular, será de aplicación a partir de 1 de septiembre de 2014.

– En cuanto a comercio exterior, se ha aprobado un nuevo reglamento de cédulas y bonos de internacionalización, para incentivar que la banca privada financie operaciones de exportación e impulsar así la internacionalización de las empresas.

En conclusión, una nueva batería de medidas orientadas a impulsar y dinamizar el comercio en España, uno de los sectores más castigados por la crisis y el desplome del consumo y que parece, según los últimos datos, apunta a una ligera mejora.

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