tipo-reducido-en-las-retenciones-impresoras3d.com

Los autónomos se verán beneficiados por un tipo reducido en las retenciones


tipo-reducido-en-las-retenciones-impresoras3d.com

Durante muchos días, se ha estado especulando con las medidas de la Reforma Fiscal 2014, sin embargo, hasta que no han sido aprobadas el pasado día 4 de Julio, no hemos podido ver realmente los beneficios que tendrán estas medidas en los trabajadores autónomos.

Los autónomos que cuenten con rentas de hasta 15.000 euros anuales y que supongan más del 75% de la suma de sus rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio, se verán rebajadas las retenciones por IRPF del 21% al 15%, entrando en vigor desde el mismo momento de la aprobación de “Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia”.

Así, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, calcula que esta rebaja afectará a 325.000 autónomos, que podrán gozar de una mayor liquidez a la hora de desarrollar su actividad, ya que dispondrán, de media, de unos 60 euros más al mes, es decir, 360 euros desde su entrada en vigor en julio hasta finales de este año 2014 y unos 720 euros anuales en total.

Recordemos que las retenciones del IRPF de los profesionales autónomos son anticipos a Hacienda, es decir, cantidades de dinero adelantadas a cuenta a la Agencia Tributaria en previsión del resultado esperado en la declaración de la renta o IRPF y se practican en las facturas de aquellos autónomos dados de alta en actividades profesionales.

Para poder aplicar este tipo de retención, los profesionales deberán comunicar al pagador de los rendimientos esta circunstancia, quedando obligado el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada.

Por otro lado, para las rentas mayores de 15.000 euros anuales, también se verán beneficiados con una bajada en las retenciones, aunque en menor medida. Esta reducción entrará en vigor a partir del próximo año. El, aproximadamente, millón y medio de autónomos obligados a practicar retenciones en sus facturas (más o menos la mitad del total de colectivo) podrá beneficiarse de ésta bajada en el impuesto del IRPF, cuyo tipo colocará en un tramo generalizado del 20% en 2015  y del 19% en 2016, rebajas de uno y dos puntos respectivamente desde el 21% actual de 2014.

En el caso de los nuevos autónomos en actividades profesionales, en el año en que se dan de alta y los dos siguientes, la retención a practicar es del 9%, siempre que en el año anterior no hayan realizado actividades profesionales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *