ley-de-emprendedores-2014-impresoras3d.com

Ley de emprendedores 2014


Si todavía no conoces la Ley de emprendedores 2014, te explicamos los puntos más importantes que deberías conocer

ley-de-emprendedores-2014-impresoras3d.com

Aunque hace un año que se aprobó la nueva ley de emprendedores con el fin de incentivar la cultura emprendedora y facilitar el inicio de actividades empresariales, hay muchas medidas que se han ido modificando y puntos que los emprendedores desconocen.

A pesar de que algunas medidas entraron en vigor en 2013, muchas otras han sido modificadas o aprobadas en 2014.

Ley de emprendedores 2014:

–          Una de las medidas más conocidas e importantes para impulsar el proyecto emprendedor es la denominada tarifa plana de 50 euros, que un primer momento era un beneficio, únicamente, para los menores de 30 años, pero después se expandió para todos. Aunque se le denomina la tarifa plana de 50 euros, lo cierto es que, dado que la tarifa mínima de autónomos es de 261,83 euros mensuales para 2014 y que la reducción no afecta a la cotización por incapacidad temporal, la cuota a pagar durante los primeros seis meses de actividad estará en el entorno de los 75 u 80 euros. De esta manera, todos los ciudadanos que quieran poner en marcha su propio proyecto emprendedor como autónomos, podrán acogerse a la denominada tarifa plana, que permitirá reducir en un 80% la cuota mínima de autónomos en los primeros seis meses de actividad, en un 50% en los siguientes seis, y en un 30% en los seis posteriores.

–          Otro punto, es la creación de la nueva figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), que permitirá proteger el patrimonio personal del emprendedor ante las eventuales deudas que pudiera generar su actividad empresarial.

–          La Segunda Oportunidad del emprendedor, medida que va dirigida a los emprendedores que hayan fracasado en su primera iniciativa emprendedora, pudiendo negociar con sus acreedores un acuerdo extrajudicial de pagos que prevea condiciones que le permitan seguir adelante con una nueva actividad.

–          La principal novedad fiscal aprobada al inicio del año 2014, ha sido, que las pymes y autónomos podrán acogerse al IVA de caja, por el cual, podrán aplazar el pago del impuesto hasta que se cobre la factura.

–          Incentivos fiscales para empresas de nueva creación, destinadas a favorecer la inversión de particulares y business angels en proyectos de emprendedores.

–          La nueva ley de emprendedores 2014 establece una deducción del 10% en la cuota del Impuesto de Sociedades para los beneficios de las pequeñas y medianas empresas que, en lugar de repartirse entre los accionistas o los propietarios, se reinviertan en nuevos activos para impulsar el negocio.

–          Introducción de incentivos fiscales a I+D. Las empresas podrán aplicarse, con un descuento del 20%, la deducción por investigación y desarrollo que no hayan podido aplicarse en años anteriores, por insuficiencia de cuota.

–          Reducción de cargas administrativas. El Gobierno revisará el marco legal del emprendimiento cada dos años para eliminar los obstáculos que se identifiquen a este tipo de actividad, se compromete a reducir una carga administrativa por cada nuevo trámite que se establezca y se simplificarán obligaciones estadísticas, contables y mercantiles.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *