Las vacaciones del autónomo


 ¿Eres autónomo y llega la hora de coger vacaciones  y no sabes qué hacer? ¿Quieres darte de alta como autónomo y te preocupa si será compatible con tener vacaciones? Hoy resolvemos estas dudas en el blog de Mi Business Space, tu centro de negocios low cost de la provincia de Almería, donde puedes tener tu oficina y una gran variedad de servicios al mejor precio.

vacaciones-del-autonomo-mibs-esLlega el verano, el sol, la playa… pero eres autónomo y piensas ¿cuándo cojo las vacaciones? ¿Cuándo tendré un día libre? Las vacaciones cuando se es autónomo parecen incompatibles, pero realmente no es así. Los autónomos dependientes, es decir, aquellos que reciben de un mismo cliente o empresa más del 75 % de los ingresos, pueden disponer de 18 días libres según la Ley, aunque si bien es cierto que estos días no serán retribuidos de ningún modo. El desconectar durante unos días suena demasiado bonito para ser cierto siendo autónomo, pero si queremos mantener el nivel productivo de la actividad laboral hay que desconectar y, además, organizarse bien (Ver: 10 consejos para gestionar el tiempo siendo autónomo –añadir enlace cuando esté subido al blog-).

Antes de pensar en esos días de vacaciones, podría ser conveniente pensar en contar con alguna persona que realice tus labores durante esos días. Delegando tareas podrás desconectar mejor y a la vuelta no tendrás lo mismo que tenías antes de irte. Si esto no puede ser posible, queremos hacerte llegar algunos consejos para elegir el momento de irse de vacaciones si eres autónomo:

1. Busca el mejor momento. Siempre hay, durante el año, una época en la que la actividad es menor. ¡Aprovéchalo!

2. Comunícaselo a tus clientes. Así serán conocedores de tu ausencia durante ese periodo.

3. Planificación del tiempo. Gestiona todo lo que tienes que tener preparado a tiempo antes de irte de la manera más eficaz posible.

4. Revisa los beneficios. Recuerda que si un día no trabajas es un día menos que ingresas dinero, por tanto, el número de días de vacaciones también dependerá de este factor.

5. Finaliza proyectos pendientes. Antes de irte de vacaciones como autónomo, es mejor finalizar todos los proyectos importantes que tengas entre manos. De esta manera, no te molestarán en vacaciones porque todo habrá sido realizado correctamente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *