Imagen corporativa y esencia de la empresa


La imagen corporativa suele identificarse tan solo con el logo de la empresa, sus colores corporativos, su papelería,… Resultado de imagen de imagen de marca

Sin embargo, la imagen es mucho más que el logo que hay en la puerta de tu oficina: la imagen es la idea mental que el público tiene de una empresa. Esto implica que desde el edificio donde se aloja la oficina hasta la amabilidad del dependiente a la hora de tratar al cliente crean imagen.

Todos los aspectos de la empresa crean imagen y lo primero que tenemos que hacer a la hora de dirigirnos a nuestros clientes es ponernos en su piel y pensar qué esperaríamos nosotros de nuestra empresa. Sí, el mejor servicio posible pero no podemos quedarnos en eso: un buen servicio debe comunicarse y reflejarse en todas las decisiones y acciones que realicemos.

Tener un logo bonito es una cosa pero ¿Qué queremos que el cliente piense cuando nuestra empresa le viene a la mente?

La cultura corporativa es un elemento crucial para crear imagen: nuestros empleados sentirán que forman parte de un proyecto común, estarán más dispuestos a colaborar con nuestros objetivos y ofrecer la mejor atención posible al cliente.

Y pasando del trato al cliente, tenemos que desde el olor que hay en la oficina hasta nuestra inversión de comunicación van a crear una imagen: imagen que no se mantiene estática en el tiempo sino que cambia a medida que cambian los clientes y su forma de pensar, actuar, … junto con los estímulos que reciben tanto de nuestra empresa como de la competencia.

Una empresa que hace muy bien lo de mantener una identidad clara a la par que se adapta al mercado que la rodea es Coca-Cola

 

Por todas estas razones al crear una imagen corporativa no podemos quedarnos en contratar a un diseñador y esperar que haga magia: tendremos que decirle lo que esperamos comunicar al cliente, nuestra idea de negocio y los valores que nos caracterizan para poder tener una identidad bien definida que poder proyectar al mercado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *