El Gobierno estudia ampliar la tarifa plana para los emprendedores que contraten a menores de 30 años 1


tarifa-plana-para-los-emprendedores-mibs.es

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está ultimando una reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo que pretende organizar la legislación laboral de este colectivo y abarcar las ayudas existentes para establecerse por cuenta propia, además de añadir nuevas propuestas para mejorar la contratación.

Entre los nuevos incentivos, se encontraría la capitalización del cien por cien de la prestación por desempleo y la extensión de la tarifa plana de 50 euros a los autónomos societarios que contraten a jóvenes menores de 30 años. La tarifa sería compatible con cualquier otro tipo de beneficio asociado al empleo, siempre y cuando se cumpliera el compromiso de mantener ese empleo durante la duración de las bonificaciones, entre 18 y 30 meses.

Con esta reforma, el ejecutivo cumpliría con el compromiso adquirido frente a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), de ampliar la capitalización del cien por cien del desempleo a los trabajadores en paro, para que se establezcan como autónomos y así, poder ayudar a los emprendedores a la creación de nuevas empresas.

Con estas medidas, se pretende que los autónomos y emprendedores se beneficien de la Estrategia de Activación para el Empleo que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 5 de septiembre.

El Ministerio está barajando otros posibles puntos como flexibilizar la figura del autónomo económicamente dependiente o extender el plan de garantía juvenil, que actualmente llega hasta menores de 25 años, a los 30 años para adaptarlo a la situación real de nuestro país, donde los jóvenes acceden al mercado laboral bastante tarde.

Está previsto que el ejecutivo termine el proyecto de ley antes de que finalice el año actual, para su posterior aprobación por el Parlamento, aunque su entrada en vigor no llegaría hasta el segundo trimestre del año 2015.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El Gobierno estudia ampliar la tarifa plana para los emprendedores que contraten a menores de 30 años

  • Mario Watanabe

    I’d like to thank you for the efforts you’ve put in penning this site.
    I’m hoping to check out the same high-grade blog posts by you in the future as
    well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to
    get my very own website now 😉