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Diferencias entre Crowdfunding y Crowdsourcing


¿Cuáles son las principales diferencias entre Crowdfunding y Crowdsourcing?

Crowdfunding y crowdsourcing son dos palabras que últimamente suenan con más fuerza que nunca en la red y, principalmente, en el mundo emprendedor. En muchas ocasiones, se confunde el significado de crowdsourcing con crowdfunding por su parecida pronunciación, por lo que explicaremos qué son cada una de ellas.

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Crowdsourcing es un término estadounidense que surge de la unión de las palabras crowd (conjunto de personas) y outsourcing (externalización). Crowdsourcing, que surge de la necesidad de conseguir nuevas ideas, significa la externalización de tareas de una empresa a un gran grupo de personas o comunidad mediante una convocatoria abierta. A través de Internet, esas personas aportarán ideas frescas y soluciones al problema o reto impuesto por la empresa.

Dentro del crowdsourcing encontramos varios tipos de estrategias. Eso es lo que ocurre con crowdfunding, que entra dentro de los diferentes tipos de crowdsourcing, entre los que también podemos encontrar crowdcreation (creación colectiva), crowdvoting (votación colectiva) o crowdwisdom (sabiduría colectiva).

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Crowdfunding significa financiación colectiva o en grupo, y emerge por la necesidad de financiación a emprendedores con buenas ideas que no precisan del dinero o no encontraron el respaldo económico suficiente para empezar con su negocio. El Crowdfunding hace referencia a un tipo de financiación en el que las personas realizan inversiones, generalmente de cantidades menores a las habituales, para sacar adelante importantes proyectos. Esta financiación cuenta con numerosos inversores que reciben múltiples ventajas por su colaboración.

La persona (o personas) encargada del proyecto publica en internet, generalmente en webs especializadas como plataformas de crowdfunding, una propuesta atractiva  para conseguir inversores que financien su idea. A cambio, se les ofrece a estos inversores una compensación, bien simbólica, o bien el producto final con un descuento considerable. El crowdfunding también es denominado en castellano micromecenazgo.

Según la Asociación de Empresas de Crowdfunding de España (AECEsp), dos de las plataformas de crowdfunding más conocidas de nuestro país son Lánzanos o Verkami.

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