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Consejos de marketing para pequeñas empresas


Toda empresa tanto grande como pequeña necesita del marketing para llegar a su público.

El marketing lo componen 4 herramientas fundamentales: Producto, Precio, Distribución y Promoción.

Todas  deben estar alineadas para conseguir unos objetivos comunes: los que cada empresa se propone para determinado plazo de tiempo: ventas, reconocimiento, visitas, crecimiento,…

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Aquí es donde empezamos a hablar de las Pymes. Puede parecer que  no necesitan pensar en todo esto y simplemente trabajan porque sí y porque va bien; en realidad, toda empresa trabaja por unos objetivos: estén o no escritos, sean o no explícitos y conseguirlos se hace más fácil cuando contamos con una base firme que indique el camino.

Algunas claves que tener claras a la hora de desarrollar nuestra actividad (sea la que sea) para conseguir nuestros objetivos:

  • Crea una experiencia agradable: haz que tu local sea cómodo para todo cliente. Intenta incluir áreas cómodas de tránsito y organiza el local de manera que al cliente no le cueste encontrar lo que busque en tu establecimiento. (Ya hablábamos en otro post de la importancia de la comunicación y que todo lo que hacemos comunica algo).
  • Publicidad en el Punto de Venta: es tan simple como suena, es poner cartelería, señales, información,… en nuestro local  intentando mantener el equilibrio para que no sobrecargue el espacio y no sea claustrofóbico o demasiado agresivo.
  • Comunicación a través de medios Obviamente el primer paso es crear el efecto boca-oreja, pero cuando queremos que aún más gente nos conozca, una incursión en los medios de comunicación locales, es una opción interesante. Eso sí, debemos estar bien asesorados a la hora de realizar una comunicación a este nivel un poco más público. Este tipo de comunicación puede ser hasta prescindible si nuestros objetivos se cumplen con otros métodos de comunicación.
  • Cross Selling (el término en inglés es solo porque suena mejor que precio de paquete) si tenemos un producto del que queremos aumentar las ventas, hacer paquetes con otros productos permite que los clientes que compran un determinado producto prueben el que queremos vender y cabe la posibilidad de que acaben por convertirse en consumidores de ese producto. Resultado de imagen de cross selling
  • Alianzas crear una relación con los negocios cercanos al nuestro es muy productivo: podremos desarrollar acciones de publicidad juntos, pueden recomendarnos a sus clientes,…
  • Recomendación En las líneas del tip anterior, hay que conseguir que sea el consumidor el que nos recomiende a otros. Solo se consigue si logramos generar una experiencia positiva, para que nos recuerde, se fidelice y finalmente se convierta en un embajador de nuestro negocio de cara a otros.Resultado de imagen de buzz marketing

 

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