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Cómo trabajar sentado y que tu espalda no sufra


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Si tu jornada laboral consiste en trabajar sentado la mayor parte del tiempo, tienes que saber que adoptar una mala postura puede suponer un riesgo para tu espalda.

Tras la evolución tecnológica de los últimos años, el porcentaje de personas que trabajan sentados sin levantarse ha aumentado. Según la última encuesta realizada sobre ello, la VII Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo 2011, las ramas de Comunicación,  actividades financieras, científicas y administrativas suponen que un 66,7% de la población tiene que trabajar sentado.

Determinadas pautas para trabajar sentado, y conseguir así que la espalda no sufra, deben ser conocidas por todos para evitar problemas tales como la ciática o el lumbago.

¿Cómo sentarse? Para trabajar sentado y que tu espalda no sufra ningún tipo de consecuencias negativas conviene mantener la cabeza y el cuello rectos, así como los hombros relajados. Los codos deben estar pegados al cuerpo y flexionados formando un ángulo de 90º. Las piernas y la espalda también deberán formar un ángulo recto. Los pies deben estar en su totalidad en contacto con el suelo o bien emplear un reposapiés. Deberá tenerse en cuenta la existencia de un espacio entre las rodillas y el asiento aproximadamente de 5 centímetros.

Por supuesto, es fundamental que la columna vertebral permanezca totalmente recta al igual que el tronco y siempre mantener la espalda apoyada en el respaldo de la silla.

Además, levantarse y caminar aproximadamente cada 45 o 60 minutos ayuda a que los músculos no se queden contraídos por la posición adoptada. Si realizas un giro, los expertos aconsejan hacerlo con todo el cuerpo para que la espalda no sufra. Por último, realizar ejercicios para reforzar la espalda pueden contribuir a disminuir el riesgo de lesiones.

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(Ver también: 10 ventajas de los centros de negocios frente a la oficina tradicional)

 

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