como-elegir-una-buena-idea-de-negocio-mibs-es

Cómo elegir una buena idea de negocio


como-elegir-una-buena-idea-de-negocio-mibs-es

Si has llegado a una idea emprendedora que crees que puede tener éxito, ya sea, por ser original, o por ser altamente demandada, o bien por satisfacer una necesidad no cubierta hasta ahora, ¡enhorabuena!, ya has dado el primer paso. Ahora toca analizar si la idea de negocio de la que hablamos es lo suficientemente buena.

Algunos consejos para poder analizar y valorar tu idea de negocio:

  • Brainstorming o lluvia de ideas. Es un método de creatividad en grupo, en el que cada uno de los miembros aporta sus ideas. Esta es la etapa en la que hay que tener diversas alternativas, generar nuevas ideas que, posteriormente, iremos descartando para elegir la más adecuada.
  • Competencias del emprendedor. En esta etapa se deberá establecer prioridad con aquellas ideas que estén relacionadas con nuestra experiencia o formación, algo que nos facilitará mucho el camino si tenemos conocimientos sobre el sector.
  • Análisis DAFO. Utilizar esta técnica para las ideas de negocio elegidas es una tarea muy importante. Conviene analizar cada una de ellas antes de lanzarlas al mercado, estudiar los factores internos y externos que les afectan y decidir la que más se adapta al mercado, al contexto y a nuestras circunstancias.
  • Reflexiona sobre tus ideas. Esta es una etapa importante, en la que debes realizarte a ti mismo algunas preguntas como, por ejemplo, si el sector al que te vas a dirigir va a crecer o todo lo contrario, si hay hueco en el mercado para tu idea, si cuentas con los recursos necesarios, si realmente encaja con tus objetivos personales y/o profesionales, etc.
  • Plan de empresa. Una vez seleccionada la idea de negocio más adecuada, es necesario profundizar en ella mediante la realización de un plan de empresa, analizar todos los aspectos relevantes a la misma y, además, comprobar su viabilidad.
  • Por último, y no por ello menos importante, se necesita actitud, actitud de valentía para ser emprendedor. Una de las cosas más importantes es que tú mismo creas en tu idea, si no, nadie lo hará.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *