cómo-elegir-nombre-para-tu-empresa-mibs.es

Cómo elegir nombre para tu empresa 3


Elegir un buen naming para tu empresa es importante

A la hora de crear una nueva empresa, uno de los primeros pasos que suelen darse es ponerle un nombre, pero no uno cualquiera, tiene que ser un buen nombre. Aún pareciendo muy sencillo, se trata de una tarea compleja que requiere de mucha creatividad. Además, el éxito o fracaso del negocio puede depender en gran medida de la elección del naming.

Por ello, os damos algunas pautas y consejos sobre cómo elegir nombre para tu empresa:

El nombre debe acompañar la visión de tu empresa. Para diferenciar tu negocio de la competencia, siempre es bueno tener una historia que avale al nombre. Esto no solamente ayudará a que el nombre sea recordado por tus clientes, sino que los mantendrá más conectados con tu negocio y propósito.

Cuánto más corto y más fácil de pronunciar sea nuestro nombre, más fácil de recordar será. Un claro ejemplo lo tenemos en las grandes empresas, todas tienen un nombre que cuenta con entre cinco y diez letras.

El nombre ideal es informativo, tiene que ser adecuado con el tipo de empresa y mercado al que pertenezca. Incluir información sobre la actividad de tu negocio en el nombre facilita que clientes potenciales encuentren tu empresa en directorios, guías comerciales o internet.

El nombre perfecto debe ser fácilmente recordable y pronunciable en todos los idiomas posibles. Te aconsejamos no incluir letras como ‘ñ’ o dígrafos como ‘ch’, ‘ll’, ‘rr’, ‘qu’; y en menor medida, evitar letras como ‘j’, ‘y’, y ‘z’.

Piensa a largo plazo. Si tu negocio tiene éxito, puede que te plantees expandirlo a otros mercados, en otros países, etc. Elije un nombre que no limite tu crecimiento en el futuro.

Considera el logo. El nombre y el logo van de la mano siempre. No hay nada más que ver a Apple y su manzana, es imposible que alguien no sepa de qué se trata.

Comprueba que el nombre y el dominio están disponibles. Antes de elegir definitivamente un nombre, comprueba que esté libre, que no haya otra empresa que ya lo esté utilizando. De esta manera, evitarás futuros problemas legales y sobre todo mucho dinero. Para ello, basta con realizar una búsqueda en cualquier registrador de dominios.

cómo-elegir-nombre-para-tu-empresa-mibs.es

Registra el nombre en la oficina de marcas y patentes. También debes registrar el correspondiente dominio en Internet. Lo ideal es que sea el mismo nombre que la empresa, pero en algunos casos puede ser un poco diferente, especialmente si el nombre de la empresa es largo.

Esperamos que estas ideas de cómo elegir nombre para tu empresa, os ayuden a poder construir el naming perfecto para tener un negocio de éxito.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Cómo elegir nombre para tu empresa