prestamos para pymes créditos bancarios y ayudas económicas para empresarios y emprendedores mibs.es

Buenas noticias: Todas las entidades bancarias apuestan por los nuevos empresarios


prestamos para pymes créditos bancarios y ayudas económicas para empresarios y emprendedores mibs.es

Buenas noticias: Todas las entidades apuestan por los nuevos empresarios

El acceso al crédito bancario para nuevos empresarios durante estos años de crisis, ha sido bastante complicado. Según ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), el 53,7% de los nuevos empresarios que han solicitado financiación en una entidad bancaria, se les ha denegado.  Además, las condiciones impuestas, han sido muy duras, suponiendo avalar con el patrimonio personal o con todos los ahorros de tu vida.

A día de hoy, si tenemos en cuenta el Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que ha puesto en marcha el Consejo de Ministros, y tras la decisión que tomó a principios de mes Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, esto puede cambiar.

El Banco Central Europeo (BCE) ha adoptado la medida de inyectar liquidez a la banca por valor de 400.000 millones de euros, siempre y cuando vayan destinados a financiar préstamos dirigidos al tejido empresarial y a las familias. Para ello, rebajará los tipos de interés desde el actual 0.25 % hasta un mínimo histórico del 0.15 %.

Los expertos estiman que de esa cifra de 400.000 millones de euros, aproximadamente 40.000 millones de euros, llegarían a España. Este dinero no se podrá destinar para crédito inmobiliario ni estatal.

Con ello, se puede percibir, aunque leve, una mejora para la financiación de la que precisan  empresarios y nuevos empresarios para hacer lograr sus expectativas de negocio.

prestamos para pymes créditos bancarios y ayudas económicas para empresarios y emprendedores mibs.es

Mediante el estudio que publicó hace algunas semanas El Banco Central Europeo, se ha demostrado que, en el periodo comprendido desde octubre de 2013 a marzo de 2014, las pymes señalaron tener un mejor acceso a financiación mediante préstamos bancarios en España. Además, gracias al mismo estudio, se ha llegado a la conclusión de  que las entidades bancarias han mejorado las condiciones de concesión de créditos para pymes y que seguirán mejorando en los próximos tres meses.

Algunas de las empresas que están mejorando las condiciones para la concesión de créditos a pymes son:

Banco Santander –> Con el lanzamiento recientemente de Santander Advance, dedicado exclusivamente al sector de las pequeñas empresas y los autónomos, con la que esperan alcanzar 30.000 millones de euros de nueva producción de crédito a pymes.

CaixaBank –> Destinará 8.500 millones de euros a nuevas líneas de crédito. Además, han puesto en marcha CaixaNegocios para tratar de forma más directa con el empresario.

Banco Popular –> ha sido  la entidad que más créditos ICO ha concedido hasta abril de 2014. Con más de 1.159 millones de euros en préstamos y una cuota del 20.4% ha conseguido como nuevos clientes 18.000 autónomos o pymes.

Sabadell –> Durante el pasado año han otorgado financiación mediante las líneas ICO a un total de 34.200 pymes con un total de 2.800 millones de euros y 11.700 operaciones.

Bankia –> ha comprometido 15.000 millones de euros para este año, de los que en el primer trimestre ya ha otorgado 2.800 millones.

Fuentes: Cincodias.com, Infoautónomos.com, El País.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *