Ayudas para pymes y autónomos en 2015


2

Además de los créditos ICO, durante este año 2015, los autónomos y empresas podrán beneficiarse de una gran cantidad de ayudas y subvenciones para poder financiar su empresa o proyecto de una forma sencilla. A continuación, te mostramos las ayudas para pymes y autónomos más significativas:

  • Horizonte 2020, para apoyar a los trabajadores por cuenta propia y pymes que, durante los años entre 2014 hasta 2020, lleven a cabo procesos investigadores e innovadores. Consulta toda la información aquí.
  • Iniciativa PYME, facilitará 4.000 millones de euros para la financiación de PYMES. Más información en el siguiente enlace.
  • Emprendetur internacionalización nace con dos objetivos principales, apoyar la internacionalización de servicios turísticos innovadores para mejorar la posición del sector turístico español en el exterior y facilitar el acceso a la financiación de pymes. Plazo hasta el 9 de marzo, más información aquí.
  • PYME sostenible, una subvención que promueve la renovación de vehículos de las empresas por otros vehículos más eficientes energéticamente hablando, contribuyendo a proteger el medioambiente.
  • Línea ICO comercio interior 2014-2015, para apoyar las actuaciones orientadas a la mejora de la eficiencia y la eficacia del comercio interior de las pymes. El plazo está vigente hasta el 14 de diciembre de 2015, aunque pueden agotarse antes, cuando se agoten los fondos. Más información.
  • Participación en licitaciones internacionales para proyectos de ingeniería, consultoría y contratistas de proyectos industriales y civiles en el exterior. Plazo abierto durante todo el ejercicio 2015, infórmate.
  • Fondo JEREMIE, puede ser solicitado hasta el 31 de marzo de 2015. Fondo para empresas que desarrollen inversiones I+D+i en España. Consulta condiciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *