cobrar la prestación por desempleo mibs-es

Autónomos de cualquier edad podrán cobrar la prestación por desempleo


autonomos-pueden-cobrar-prestacioin-por-desmpleo-a-cualquier-edad-mibs-es

El Gobierno propone una ampliación a todas las edades para cobrar la prestación por desempleo. El hecho podría ser llevado a cabo durante un periodo máximo de 9 meses hasta 5 años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia.

Sin embargo, la situación hasta este momento se basaba en que solamente aquellos autónomos menores de 30 años podrían beneficiarse de cobrar la prestación por desempleo.

Al mismo tiempo, otra de las medidas propuestas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ha sido presentada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es permitir a los autónomos la capitalización en un pago único de la totalidad completa de la prestación recibida por desempleo.  Esto les permitirá comenzar una actividad por cuenta propia o, por el contrario, compatibilizarla con una actividad de tipo emprendedor. Cabe recordar que esta posibilidad solo podía ser llevada a cabo por menores de 25 años.

Asimismo, aquellos trabajadores que se encuentren en la categoría de trabajadores por cuenta propia y hayan hecho uso de la tarifa plana de 50 € de cotización a la Seguridad Social, podrán realizar contrataciones sin perder los incentivos del autoempleo.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación de trabajadores autónomos, estima que gracias a esta medida, durante los próximos cinco años podría llegar a aumentar en medio millón el número de autónomos en España. Simultáneamente confirma que la adopción de esta medida es importante por su relevancia para la motivación hacia el autoempleo y las acciones emprendedoras.

Otra entidad como la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos califica la mejora como positiva, ya que permitirá una mayor extensión de los sistemas de calificación del desempleo y, al mismo tiempo, supondrá una mayor protección para este colectivo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *