aplicaciones-para-emprendedores-mibs.es

Aplicaciones móviles para emprendedores


aplicaciones-para-emprendedores-mibs.es

Aplicaciones móviles para emprendedores que os ayudarán en vuestro día a día 

Los smartphones han supuesto una nueva revolución que nos permite, no sólo estar localizables, sino llevar la oficina en el bolsillo. Hemos seleccionado algunas apps gratuitas que te pueden ayudar a gestionar tu negocio. La mayoría de estas aplicaciones están disponibles para cualquier versión de móvil.

  • TeamViewer: Aplicación indispensable para llevar tu negocio a cuestas. Esta app  te permite acceder desde cualquier lugar y de forma completamente segura al escritorio de cualquiera de tus ordenadores personales.
  • Gmote 2.0: Aplicación similar a la anterior. Solo tienes que instalar un programa en el PC y descargar la app Gmote 2.0, la cual convertirá tu móvil en una especie de mando a distancia que te permitirá navegar a través de tu ordenador estés donde estés. Disponible para Android, aunque también existe una aplicación muy parecida que está disponible también en versión para iPad e iPhone llamada Remote mouse.
  • Viber, Skype o Tango: Las tres aplicaciones permiten video-llamadas y llamadas de voz gratis en línea de alta calidad para móviles con plataformas 3G y wifi.
  • HootSuite: Una manera perfecta de gestionar todas las redes sociales de tu empresa desde un mismo programa.
  • Expensify: Permite que los emprendedores, empresarios y autónomos tengan la oportunidad de gestionar sus gastos y obligaciones financieras, así como organizarlos por categorías. Asimismo, es importante destacar que incluye la opción de subir fotografías de recibos o comprobantes de pago.
  • Thumb: Ideal para hacer un simulacro de estudio de mercado. Puedes realizar preguntas, que puedes también acompañar con imágenes, y en cuestión de segundos obtendrás opiniones gracias a una comunidad de usuarios muy amplia.
  • Dropbox: Es una aplicación que permite almacenar y sincronizar cualquier tipo de archivo en la nube, sincronizarlos con todos los dispositivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y cualquier parte del mundo. Además, permite compartir los documentos con tus compañeros. Parecida a esta app, está Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos que también te da la opción de crearlos en línea, compartirlos y que otras personas le realicen modificaciones.
  • Evernote: Esta aplicación es muy útil para guardar tus ideas. Evernote puede grabar nuestras ideas en forma de texto, imágenes y audio. Puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos automáticamente y compartirlo con tus amigos.
  • Evermeeting: App española que permite organizar reuniones y guardar el resultado. Crea el orden del día, graba el audio, crea notas y adjunta archivos sobre la reunión. Solo disponible para IOS.
  • Simple Mind: Esta aplicación construye flujos, procesos y procedimientos en nuestro teléfono a partir de una idea central.
  • CamScanner: Es una aplicación de escaneado gratuita y con resultados con la misma calidad de un escaner convencional.  Solo tendrás que hacer una foto con la cámara del teléfono para escanear todo tipo de documentos en papel.
  • Signeasy: Práctica app con la que podrás firmar documentos desde tu móvil.
  • Asana: App de gestión de proyectos que te permite compartir una lista de tareas con tu equipo y seguir la evolución del trabajo.
  • Mantano Reader: permite la lectura de documentos en formato PDF y EPUB, permitiendo realizar anotaciones, subrayados y llevar marcadores.
  • Business Calendar: Se trata de una agenda con recordatorios y sincronización con otros calendarios, widgets configurables y función de búsqueda.
  • Analytics: Permite llevar un control de las estadísticas de tu empresa en internet. Puedes crear informes o revisar la información que tienes en Google Analytics.
  • Invoice2go: Permite la creación de facturas, presupuestos, realiza seguimiento de clientes, agiliza pagos por correo electrónico, soporta pagos por PayPal, exporta los documentos creados a su versión de escritorio mejorando su sincronización. Ofrece, además, 21 plantillas profesionales para gestionar documentos y facturas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *