Millennial, el 75% de los futuros trabajadores


 

Los Millennial son los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, que formarán el 75% de la fuerza laboral en 2030.

Los millennial se mueven por la motivación económica, pero también por aprendizaje e innovación, no suelen acomodarse en su puesto de trabajo.

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El estudio “El impacto digital en la estrategia de desarrollo del talento” de Cornerstone, nos da estas conclusiones a cerca de los millennial, su formación y su desarrollo en la empresa:

  • Se distraen fácilmente. Piensan en varias cosas a la vez , por lo que se distraen fácilmente. Lo ideal es engancharlos con contenidos de muy poca duración (el llamado micro-learning) así como con contenidos multimedia. También es interesante lanzar preguntas que les hagan reflexionar o retos que tengan que superar, de manera que la participación les obligue a mantener su atención.
  • Alumnos sociales. Los estudiantes modernos pasan buena parte del día en las redes sociales, tanto para ponerse al día como a nivel profesional. Las estrategias de e-Learning deben basarse en el aprendizaje colaborativo (trabajar juntos para resolver problemas) y en el uso de entornos sociales. Por ejemplo foros para explorar un tema en cuestión, investigar usando exclusivamente redes como LinkedIn o grupos de Facebook, etc.
  • Demandan conocimiento constante. Esta generación de estudiantes exige información en cualquier momento y en cualquier lugar. Si quieren aprender sobre un tema, simplemente usan su móvil o tabletas y averiguan todo lo que necesitan. Pero por encima de todo, la generación millennial necesita una razón para aprender: solo se convertirán en participantes activos si tienen un motivo válido.
  • Siempre on the go. El contenido e-Learning debe ser de fácil usabilidad en el móvil de manera que sea práctico el poder aprender en cualquier parte. Además el aprendizaje es preferible que sea divertido, rápido y flexible. Se les debe dar la oportunidad de completar la formación cuando sea más conveniente para ellos.
  • Jugadores e independientes. A pesar de las redes sociales, los estudiantes modernos son ferozmente independientes. Buscan por su cuenta el conocimiento que necesitan, incluso si eso significa dedicar todo su tiempo libre. Si no encuentran la información que están buscando en un curso online simplemente se irán a otros lugares. Estos aprendices, por tanto, necesitan cursos muy personalizados.

Además han crecido inmersos en la cultura del juego o están acostumbrados a competir por lo que la gamificación será una buena opción en los planes formativos: recompensas, insignias, o simplemente la oportunidad de realizar un seguimiento de su progreso en un entorno de juego.

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  • Impacientes. Están acostumbrados a recibir información al instante. Saben que hay una gran cantidad de información en Internet, por lo que no van a perder su tiempo con un curso en línea que no se adapte a sus necesidades.
  • Exceso de trabajo. Uno de los rasgos más frecuentes de los estudiantes modernos es que están abrumados de trabajo. Muchos asumen una amplia variedad de responsabilidades. Esto significa que no tienen una gran cantidad de energía o esfuerzo para dedicar al e-Learning y que se ven abrumados por la abundancia de información.

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