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6 Gastos prescindibles en una empresa


 

Conoce 6 Gastos muy comunes pero prescindibles a la hora de crear una empresa

¿Qué se necesita para emprender un negocio? Hoy en día no es necesario hacer un gran desembolso para asegurar el éxito de un negocio si somos cuidadosos y moderados en cada gasto.

La etapa inicial de un negocio podría describirse como “gastar dinero para ganar dinero”, lo que puede llevar a cierta confusión, especialmente en el caso de emprendedores principiantes.

Drew Hendricks describe en la revista Inc. seis deseos que suelen compartir la mayoría de emprendedores al iniciar sus empresas, y que, sin embargo, sería más sensato posponerlos:

  1. Un local comercial en zona céntrica. Posiblemente el mayor gasto de todos, pero si sabes escoger bien tu ofinica o lugar de desarrollo de tu negocio, podrás ahorrarte grandes cantidades de dinero. Afortunadamente, existen alternativas a estos costosos alojamientos para empresas. Se reduciría considerablemente el gasto si se recurre a un centro de negocios o centro de oficinas en alquiler, donde poder situar tu negocio en un entorno óptimo para las relaciones profesionales que además te ofrezca servicios incluidos para seguir ahorrando en costes, como por ejemplo, internet, limpieza, recepción, electricidad, aire acondicionado, etc.

 

(Leer entrada: “10 ventajas de los centros de negocios frente a la oficina tradicional”)

  1. Empleados permanentes.  Especialmente en la primera etapa, la contratación de un empleado permanente puede ocasionarte un gasto considerable. Es preferible recurrir a empresas de contratación y a trabajadores independientes en función de las necesidades según avance tu negocio. Una vez que haya iniciado su actividad, si es recomendable contar con personal estable y de confianza.
  2. Marketing. El objeto de invertir en publicidad es obtener un rendimiento, y esa inversión puede ser muy costosa si no se hace adecuadamente. Por ello, cada vez más, se recomienda centrarse en el marketing digital, que requiere un menor compromiso financiero y abarca a un gran público.
  3. Inauguración. Si decides celebrar el lanzamiento de tu negocio, trata de hacerlo dentro de un presupuesto reducido, o bien opta por la participación en ferias, de esta forma podrás darte a conocer en tu stand y atraer a nuevos clientes.
  4. La elección de la figura jurídica. Te puede resultar más oficial una Sociedad Anónima que una empresa de un único propietario, pero hay que elegir el modelo de negocio basándose en tus propias necesidades e intereses, no en lo que suene mejor. Para ello consulta a un asesor contable y a un abogado empresarial.
  5. Contar con las primeras marcas. Por supuesto, hay una serie de elementos que vas a necesitar obligatoriamente pero no caigas en el error de pensar que el gasto no es algo preocupante puesto que podrás desgravarlo. Eso no significa que vayas a recuperar el dinero, y grandes sumas de dinero desgravado podrían atraer a Hacienda a investigar tu negocio.

 

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