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5 Cosas que no debes hacer con las redes sociales de tu empresa


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Estas son 5 de las cosas que no debes hacer con las redes sociales de tu empresa

Estar presente en redes sociales es muy importante para una empresa. Es una manera de publicitarse y estar en contacto directo con tus clientes, pero se debe de intentar no cometer algunos errores, en estos medios, que podrían perjudicar a tu negocio.

El lenguaje, el contenido y la interacción con los usuarios es lo más importante a tener en cuenta al trabajar el proceso de comunicación en las redes sociales.

Debes establecer el tipo de lenguaje que utilizarás para dirigirte a tus clientes, siempre teniendo en cuenta los valores y la personalidad de tu marca. Entre los errores que se cometen en este campo están:

  1. Escribir con faltas de ortografía. Cuando se escribe cara al público es muy importante no cometer faltas de este tipo, puede dar mala imagen de la empresa y parecer que está dirigida por personas con un bajo nivel cultural. Si es necesario, ayúdate de correctores ortográficos o de profesionales de la comunicación.
  2. Ser demasiado informal o excesivamente formal. La manera de transmitir el lenguaje es también muy importante. No es aconsejable ser demasiado informal o, por lo contrario, ser demasiado frío. Los extremos nunca son buenos, es preferible encontrar un equilibrio, pero siempre con cordialidad y corrección.
  3. Textos densos y aburridos. El contenido que publicamos en las redes sociales, es otro punto a destacar. Publicar textos muy extensos y en bloque, puede crear el efecto contrario en la audiencia al que realmente desea la empresa. Se debe tener claro el mensaje que se debe transmitir y siempre deben predominar, para mayor efectividad, la brevedad y la sencillez. El mensaje debe resultar atractivo para que llegue a los usuarios, teniendo en cuenta las características de cada red social y, por supuesto, de nuestro público concreto (edad, nivel cultural, gustos, intereses, aficiones, etc). Estructurar la información en puntos para que, si el lector lo desea, pueda leer de forma esquemática.
  1. Obviar los comentarios de nuestro público. Otro punto significativo es la interacción con los usuarios. Las redes sociales se tratan de un proceso bidireccional, siempre que te pregunten algo hay que contestar con la mayor brevedad posible. De esta manera, darás una imagen de atención y cercanía a tu público.
  1. No actualizar periódicamente. Es muy importante mantener las redes sociales activas y actualizadas. Si los usuarios ven que tu perfil no está actualizado desde hace algunos meses, automáticamente lo desecharán. Sin embargo, actualizar demasiado puede ser también perjudicial, porque pueden tomarte como spam y acabar siendo ignorados. Al igual que en el lenguaje, hay que buscar el equilibrio entre estos dos puntos.

Desde Mi Business Space esperamos que estos consejos sobre qué no hacer en redes sociales os sirvan de ayuda para que podáis mantener la mejor comunicación posible con vuestros clientes potenciales.

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