claves-para-expandir-tu-negocio-mibs-es

4 Puntos clave para expandir tu negocio siendo una Pyme


¿Estás pensando en expandir tu negocio y no sabes por donde empezar? ¿Quieres dar ese paso pero no te atreves? Desde Mi Business Space, centro de negocios y oficinas de alquiler en Almería, tratamos de explicarte y clarificar los 4 puntos clave para expandir tu negocio siendo una pyme.

En general, puede expandirse un negocio de las maneras más simples conocidas, como abrir un nuevo local u oficina, crear nuevos puntos de localización con colaboradores en otras ciudades, enfocar los productos existentes hacia nuevos mercados, exportar, etc., pero el problema llega cuando, debido a una falta de planificación estratégica, los recursos y capacidades que permitirían llevar a cabo esa expansión son inexistentes.

Por lo tanto, antes de tomar cualquier decisión debes conocer los 4 puntos clave para expandir tu negocio siendo una Pyme. De esta manera, te ayudará a conocer si realmente tu Pyme está preparada para emprender esa nueva aventura o, por el contrario, tendrá que esperar aún un tiempo para llevarla a cabo de manera satisfactoria.

Debemos realizar un plan de expansión en el que señalar lo siguiente:

1. Estrategias de crecimiento a emplear. (Ver: Cómo definir tu estrategia empresarial)

2. Inversión necesaria para llevar a cabo las estrategias. (Ver: 7 fuentes de financiación para emprendedores)

3. Proyección y elaboración de los futuros beneficios del negocio tras la expansión.

4. Productos y servicios que ofreceremos al mercado, así como los segmentos a los que nos vamos a dirigir.

Tras tener hechos estos 4 puntos claves para expandir tu negocio, conoceremos la viabilidad del proyecto de expansión y su rentabilidad. Al mismo tiempo, seremos capaces de ver reflejados si disponemos de los recursos de diversos orígenes, ya sea financieros, tecnológicos, etc. consiguiendo un uso eficaz y eficiente de los mismos.

Para que el proceso de expansión de tu Pyme llegue a buen puerto, recuerda siempre mantener los pies en el suelo, ser realistas y evaluar tanto las ventajas como inconvenientes que supondría la realización de tal expansión de tu negocio.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *