10-razones-para-emprender-ahora-mibs.es

10 Razones para emprender ahora


10-razones-para-emprender-ahora-mibs.es

10 razones para emprender ahora

Parece obvio que los emprendedores son el camino hacia el crecimiento económico y de salida de la situación de crisis de un país. Se dice de los autónomos que son el colectivo que nos sacará de la crisis, sin embargo, en este artículo, tendremos una visión un poco más egoísta de esta realidad y nos centraremos en las razones por las qué al propio emprendedor le conviene emprender.

10 razones para emprender ahora:

  1. Una buena idea. Si tienes una idea innovadora, jamás la desaproveches, quizás sea la que dé un giro a tu vida. Aprende a dar el valor que merecen tus ideas y sé el primero en confiar en ellas.10-razones-para-emprender-ahora-mibs.es
  2. Ahora es más barato emprender. Podrás beneficiarte de las ayudas que, cada vez más, se ofrecen a emprendedores por parte de entidades bancarias o concursos. En cuanto a gastos fijos, ahora es más fácil que nunca con la existencia de centros de negocios low cost o alternativas como el coworking u oficinas virtuales.
  3. Libertad. Podrás disponer de tus propios horarios y planificar tus vacaciones de acuerdo a tus apetencias y necesidades. A diferencia de los trabajos como empleado de una empresa, también podrás planificar el tiempo dedicado a la familia y actividades recreativas.
  4. Falta de alternativas. Es difícil encontrar empleo, créatelo tú mismo. Pese a que puedas tener pequeñas dificultades iniciales, no te arrepentirás.
  5. Descenso de los sueldos. Los afortunados que cuenten con un puesto de empleo podrán experimentar un descenso en su salario habitual. Puedes complementar un trabajo con ser emprendedor o freelance y poder contar, así, con ingresos extras.
  6. Independencia económica. Podrás disfrutar de las ganancias por las que has trabajado. Sin embargo, trabajando para una empresa, ganarás tu salario habitual a pesar de que tú hayas sido el único responsable de una ganancia importante para la empresa.
  7. Ser autónomo te permitirá tener sanidad pública, protección de accidentes de trabajo, tener paro y cotizar para tu jubilación.
  8. Toma de decisiones. Ser tu propio jefe supondrá no tener que acatar órdenes que consideres incoherentes. Toda decisión se tomará bajo tu criterio y llevará parte de tu personalidad, estilo y carácter propio.

    10-razones-para-emprender-ahora-mibs.es

  9. Creciente aceptación de los freelance. Como ya sabemos, un freelance es un trabajador independiente que ofrece servicios propios de su profesión de forma autónoma. A día de hoy, se buscan muchos freelance para llevar a cabo ciertas funciones u ofrecer un determinado servicio a una empresa, sin necesidad de contratar personal.
  10. Desarrollo de tu formación y experiencia profesional. Es común, en estos tiempos, recurrir a trabajos precarios no relacionados con nuestra formación. No hay mejor forma de demostrar tu valía y formación profesional que poniéndola en funcionamiento. Dedícate a lo que realmente te apasiona y para lo qué estás preparado. Esto te traerá satisfacción y mejora de autoestima, al ver como tu proyecto florece gracias a ti y a tu esfuerzo.

 Como puedes comprobar, existen multitud de razones para emprender. Sin embargo, sólo tu puedes darte la más importante de todas y es: QUERER. Si quieres, puedes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *