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10 puntos clave sobre el e-commerce


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Consejos y buenas prácticas para un exitoso comercio electrónico

Como todos sabemos, cada vez es más frecuente la elección de internet como medio alternativo al estilo de compra tradicional.

El e-commerce,  venta y compra de productos o servicios a través de Internet, está creciendo a un ritmo vertiginoso y cuenta con unas expectativas mucho más que prometedoras.

Según un estudio de la consultora Forrester, Europa se consolidará como el continente con el mayor número de ventas efectuadas mediante internet, Siendo España uno de los países europeos que más crecerá en el sector. De este modo, se estima que nuestro país alcance los 9,1 millones de euros en ventas antes del año 2017.

Ante tal panorama, ¿cómo no mostrar tu comercio en internet?. Obviamente, es el momento de invertir en una buena tienda online, y optimizar tu negocio de manera que pueda asegurarte el éxito. En un entorno rodeado de competencia, es clave destacar y ofrecer calidad y fiabilidad a unos clientes potenciales que saben muy bien lo que quieren y que cada vez son más exigentes.

Aquí os dejamos algunas aportaciones:

      1. La primera y más importante: debemos centrarnos en retener al cliente. No basta con que “caiga” una vez, tendremos que hacer que vuelva. Aquellos clientes que vuelven a nuestra web pasan el doble de tiempo, cuyo valor es más positivo que el de uno nuevo. Mimar a los usuarios que han llegado hasta nosotros es tan importante o más que atraer tráfico de nuevas visitas. Un usuario contento atraerá a más usuarios.

       2. La disponibilidad es clave. Si no tienes los productos en tienda, tendrás que hacerte con ellos. No obstante, es importante informar al cliente en la ficha de producto sobre la disponibilidad del mismo, es decir, si está en stock, o si retrasará el pedido porque tienes que recibirlo de un proveedor.

    3. Fomentar la sensación de confianza. Añadir tablones de opiniones y sellos de confianza online siempre ayudarán a evitar la desconfianza con la que parten muchos consumidores en la web. También es conveniente añadir canales de comunicación alternativos como correo electrónico o teléfono de contacto para resolver posibles incidencias.

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    4. Las fichas de producto deben ser atractivas y contener toda la información necesaria. La imagen seleccionada para la ficha es muy importante, debe tener buena calidad y ser atractiva. La información sobre el producto debe ser clara y no dejar lugar a dudas. Lo ideal es que tenga una versión esquemática y otra más extensa para aquellas personas que deseen una información totalmente detallada.

     5. La interfaz de la página ha de ser cómoda e intuitiva. Ha de estar pensada para el usuario. La elección de un buen buscador facilitará también la navegación del usuario por tu página.

     6. Rapidez de entrega y claridad desde el primer momento sobre los gastos de envío. Lo ideal es que los gastos de envío sean gratuitos. Este es un punto clave muy fuerte para el cliente. La mayoría de las empresas optan por ofrecer envío gratuito a partir de pedidos superiores a X euros. Ésta es una buena opción.

   7. Asume una primera etapa de trabajo sin ganar sueldo. Se necesita una gran inversión para poder ganar beneficios. La paciencia y el esfuerzo, al igual que en otras muchas cosas, es la clave del éxito. Rendirse antes de tiempo puede hacerte perder tu futura y merecida fortuna.

     8. Marketing digital y redes sociales. A pesar de tener la mejor oferta y la mejor web del mercado, sin la disciplina del marketing digital y las herramientas sociales no llegarás a ninguna parte. “Puedes serlo todo y no ser nadie”

   9. Contar con profesionales del marketing digital.  Todos podemos ser autodidactas, pero deberíamos serlo a jornada completa y durante años para poder aportar beneficios tangibles a nuestra empresa. Es conveniente contar con la experiencia y profesionalidad de expertos en esta materia si queremos conseguir buenos resultados.

    10. Ofrecer facilidad en modos de pago (VISA, Pay Pal, contra reembolso, etc.)

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