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10 errores frecuentes a la hora de emprender un negocio (Parte I)


Nadie nace sabiendo, por ello, cuando una persona decide comenzar la emocionante aventura de emprender un negocio, no está libre de cometer ciertos errores que no harán otra cosa sino hacernos aprender. No obstante, aunque de los errores se aprende, nos gustaría preveniros de 10 errores más frecuentes de los emprendedores novatos:

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1.       Aplazar el empezar por miedo o al temor al fracaso                                                   

El miedo del principiante es común. Hasta que no te adentras en el proyecto y tomas confianza con él, no eres capaz de sentirte seguro.

Piensa que el hecho de retrasar el comienzo de tu negocio puede hacer que alguien lo haga antes por ti y después tengas que luchar una posición que ya podría ser tuya.

2.       No hacer un estudio de mercado previo y enfocar el negocio al público incorrecto

Como ya indicamos en uno de nuestros artículos anteriores, hacer un estudio de mercado es indispensable antes de emprender un negocio. A través de él, podremos conocer nuestras oportunidades y nuestros riesgos. Si nos lanzamos al vacío sin saber lo que nos espera al final, tenemos muchas más posibilidades de fracasar.

3.       No establecer acuerdos por escrito con los socios

En muchas ocasiones, los socios suelen ser los mismos amigos o familiares con los que compartimos otros aspectos de nuestra vida. Esto tiene sus aspectos positivos y sus aspectos negativos. No obstante, a pesar de ser personas de nuestra confianza, no debemos dejar en ningún momento de establecer todos los acuerdos por escrito. Esto evitará futuros problemas.

4.       Darse por vencido muy pronto

Abandonar sin haberlo intentado lo suficiente. Paciencia, esa es la clave del buen emprendedor. Muchas veces no se espera el tiempo suficiente para recoger los frutos de lo sembrado. Debemos asumir un periodo de tiempo (dependiendo del tipo de negocio) en el que invertiremos más de lo que ganaremos. Superar esa fase es clave para comenzar a recoger los frutos.

5.       No elegir una buena localización del negocio

La localización de tu negocio es un factor más para el éxito del mismo. Elegir, por ejemplo, un centro de negocios para ubicar tu empresa le dará a ésta  un valor añadido, una referencia complementaria. Además, debes tratar siempre de hacer el mayor número de contactos posibles.

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