gestion-del-tiempo-autonomos-consejos -para-gestionar-tu-tiempo-como-autonomo-mibs-es

10 Consejos para gestionar tu tiempo como autónomo (II)


Como sabemos que existen actividades que requieren una gran cantidad de tiempo, quitando tiempo para otras más sencillas, continuamos con los 10 consejos para gestionar tu tiempo como autónomo.

gestion-del-tiempo-autonomos-consejos -para-gestionar-tu-tiempo-como-autonomo-mibs-es¿Qué es lo más valioso para todos los aspectos de la vida que nunca vuelve atrás y no podemos recuperar? El tiempo. A continuación, podrás conocer otros 5 consejos, recuerda que ya te presentamos los 5 primeros en nuestra entrada anterior  , para gestionar tu tiempo como autónomo.

6. Establece un horario de trabajo fijo. Puede parecer algo muy sencillo, pero que la mayoría de los autónomos no lo tienen establecido de manera formal. Según numerosos estudios, finalizar la jornada laboral a las 6 de la tarde es más productivo que continuarla hasta más avanzado el día. Esto, además, ayudará a gestionar el tiempo del que dispones para tus tareas.

7. Delegación de actividades. Si como autónomo tienes oportunidad de externalizar alguna de tus tareas, hazlo. Así realmente gestionarás tu tiempo lo que quieras tratar directa y personalmente y, al mismo tiempo, no te agobiarás.

8. NO. Con este consejo nos referimos a que si la carga de trabajo que tienes hasta el momento ya es demasiado elevada y tu gestión del tiempo está organizada al milímetro, debes saber decir NO a más trabajo que no seas capaz de llevar a cabo.

9. Posponer llamadas. A veces pasa que estás en tu oficina y recibes tal cantidad de llamadas diarias que no realizas concentrado el trabajo y tu plan de gestión del tiempo se viene abajo. Lo mejor es, por ejemplo, establecer un horario de llamadas y en ese tiempo realizar las tareas más sencillas. De este modo, si te llaman no perderás la concentración tan fácilmente como si fuese una tarea complicada.

10. Autoevaluarse. Puedes autoevaluar la planificación establecida de la gestión de tu tiempo cada quincena y comprobar que has realizado todo de manera efectiva o, por el contrario, hay cosas que deberías mejorar para el futuro a corto plazo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *